Música: Gentle Giant - In Concert
Bebida: Agua
Lo bueno de esta receta es que es abierta a cualquier tipo de vegetales, lo mas importante es que las que vayas a usar te gusten, yo creo que el secreto en la buena cocina, es usar ingredientes que por si solos te gusten, nunca intentes tapar el sabor de algo que no te gusta con algo que si te gusta, porque siempre tendrás los restos del sabor.
Al igual que es abierto en la variedad, también lo es es la cantidad..yo comento la cantidad que use yo, tu puedes usar tu propia cantidad.
Ingredientes
- Un pimiento rojo y otro verde (pequeños)
- Un calabacín
- Una zanahoria
- 500 gr. de champiñones
- Una cebolla mediana
- Dos dientes de ajos
- Un buen puñado de tomates cherrys
- Una pechuga entera (dos mitades)
- Ajonjolí (Sésamo)
- Salsa soya
- Aceite de oliva
- Sal
La cebolla, la zanahoria y el calabacin se pica en juliana.
El pollo el laminas finitas.
Los pimientos en juliana mas gruesa
Los champiñones en mitades
El ajo en laminas muy finitas...
Quitando el pollo y los champiñones, una vez hayas cortado todos ingredientes, los puedes poner en un mismo bowl, ya lo usaremos todo en su momento.
Muy importante, para que el plato no sepa a sopa, que los champiñones y el pollo, los frías primero y aparte, con poco aceite y al máximo de temperatura hasta que ambas agarren el color dorado de la plancha, luego los sacas y reservas también por separado.
Una vez desocupada nuestra sartén, sin lavarla, le echaremos un bueno chorro de aceite y dejamos que vuelva a recuperar temperatura. Cuando veamos que el aceite ya esta bien caliente, pondremos los ingredientes que teníamos en el bowl, todo junto y con el fuego a la máxima potencia sin la mas mínima compasión, no queremos que los vegetales se pochen, queremos que agarren ese tono que pareciera que han estado a punto de quemarse. mientras iremos removiendo.
HEY!!, no nos hemos olvidado de los tomates cherrys ni de la salsa de soya y ni por supuesto del ajonjolí. Una vez que las verduras ya estén como para comerlas(5 minutos aprox), les pondremos por encima un buen puñado de los tomates con una particularidad, los tomates no van ni enteros ni cortados, simplemente vas a agarrar uno a uno, y con los dedos, los vas a apretar encima de la sartén hasta que se abran, ten cuidado porque te puede sorprender la distancia que puede llegar a alcanzar las pepitas del tomate, así que pon la otra mano para cubrirlos mientras los aprietas.
Un par de vueltas de sartén, y ya le puedes echar un poquito de sal y un puñadito, según tu gusto de ajonjolí,
Luego le echaremos el pollo que teníamos reservado y los champiñones, un dato, lo mas seguro es que donde hayas dejado los champiñones se le haya formado una agua de color oscura, tirala, no queremos que se mezcle con la comida porque puede dar un sabor amargo. Y listo, una vez que ya tengamos todos los ingredientes es cuando le añadiremos un chorro de salsa de soya, también a nuestro gusto, y nada mas, servir y comer!!
Mmmm, qué sabroso! Y qué envidia, la gente que se ha comido eso! Oh y cien veces oh.
ResponderEliminarFELICIDADES MUY SABROSO Y DIETETICA.
ResponderEliminarme encantan las recetas con verduras salteadas, siempre las preparo y las disfruto en familia.
ResponderEliminar