- Palmito (a tu gusto)
- Aguacates (a tu gusto también)
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Para esta receta, es imprescindible que los aguacates estén totalmente maduros, el sabor de ellos cuando aun están un poco verdes es muy malo, y aunque puedan estar algo blandos es mejor no arriesgarse. Un consejo que te doy, si al comprarlos crees que le falta algo de maduración, envuelvelos en papel de periódico y metelos dentro de una bolsa de plástico por lo menos un día, ya veras como al día siguiente ya han adelantado bastante su maduración.
Los palmitos los conseguirás en el área de las conservas, los tienes de dos tipos, finos o gruesos, eso ya va según tu gusto, para esta receta utilice de los gruesos.
Una vez tengas los aguacates maduros , los pelaremos y cortaremos en lonchas, las colocamos en una ensaladera y sobre ellos pondremos los palmitos cortados en dados , si son perpendiculares tendrán mas gracia y se verán mas vistosos.
Cuando tengamos ya nuestros ingredientes principales a punto de ser comidos, le echaremos aceite, un chorrito de vinagre y un punto de sal, si no quieres ponerle vinagre, puedes echarle limón, pero ten cuidado , el limón suele dar un sabor mas fuerte y lo que queremos es disfrutar de los sabores de estos ingredientes.
Mezclamos todos, con las manos, que no te de cosa, que para eso están..
Y..
Ensalada de aguacate y palmito |
En 5 minutos una rica ensalada para acompañar tus carnes o tus pescados
No hay comentarios:
Publicar un comentario