viernes, 17 de septiembre de 2010

Costillas asadas con aromas de miel y ajonjolí

Si tienes flojera, pero dispones de tiempo para cocinar, el plato que te presento a continuación es para ti.
Es un plato realmente delicioso, jugoso y apetitoso, ya que son de esos platos que comes gustosamente con las manos.
Los ingredientes de este plato los puedes tener seguramente en tu casa, así que mejor imposible.
 
Ingredientes:
  • Una tira de costillas de cerdo
  • Un cuarto de vaso de vino blanco
  • Ajonjolí
  • El jugo de dos naranjas y la ralladura de la piel de una
  • Dos cucharadas de miel
  • Sal
  • Pimienta

Lo mas difícil de este plato es sin duda el buscarle un nombre que lo haga sentir high class, de resto es un plato muy sencillo de hacer. En el mismo vaso donde tienes el vino vamos a exprimir las dos naranjas. Ahi mismo añadiremos la rayadura de la naranja y las dos cucharadas de vino, removemos bien, especialmente debemos procurar que la miel se disuelva bien con los demás líquidos. Reservamos





En un una fuente de vidrio especial para hornos, pondremos los trozos de costilla con la parte mas carnosa hacia arriba. Salpimentamos y luego le echamos el contenido que teníamos en el vaso (vino,rayadura y jugo). Por ultimo esparcimos semillas de ajonjolí por encima de la carne, que sea abundante, que no te de miedo, ellas saben bien.
Esta preparación así sin mas va al horno precalentado a 245 ºC, debe estar una hora, con la particularidad que cuando pase la primera media hora, con la ayuda de una cuchara, le echaremos el liquido que queda en la fuente por encima de la carne.
Esta preparación no lleva aceite, ya que el propio calor hará que la grasa de la carne se derrita y nos sirva para engrasar la fuente, tampoco lleva ni cebollas ni ajos, por lo que descansaremos de los típicos sabores que acompañan a la carne. Puedes ponerles alguna hierba aromática como el tomillo o el estragón, aunque no lo recomiendo, al ser un plato que esta mucho tiempo en el horno, las hierbas se pueden quemar y dar un mal sabor al plato.

La fuente así directamente la puedes poner en el centro de la mesa, y que cada uno se sirva su plato...y luego lo que te dicte el instinto, a comerlas con las manos.


Costillas asadas con aromas de miel y ajonjolí


Si te gusta la carne, seguro lo disfrutaras..


1 comentario:

  1. Y a chuparse los dedos, claro, esta vez por imperativo higiénico [y porque el plato mola].

    ResponderEliminar