Este cereal tan noble y que acompaña perfectamente la mayoría de las comidas, es la guarnición por excelencia de millones de personas.
En países como Venezuela, el arroz se puede comer casi que todos los días, acompañando carnes, legumbres, huevos fritos y hasta solo. Es tal la especialización que muchos de los arroces se distinguen no tanto por el tipo de arroz sino por el numero de granos partidos que pueda llevar cada paquete.
En España, su uso como acompañante de las comidas tiene un rival fuerte, las papas fritas, aunque poco a poco ha ganado terreno entre las personas, eso lo podemos constatar en los mercados, donde cada vez mas se van encontrando distintos tipos de arroces para diferentes gustos, platos y tendencias.
Los que te quiero presentar a continuación son los mas normales y por consiguiente los mas usados.
El primero de ellos, el arroz largo, con una leve tendencia aromática, es ideal para comer solo o blanco como acompañante, ya que por la calidad del grano te recomiendo evitar su uso en guisos, paellas o asopados, esto se debe a que por su forma, las cocciones que sean mas largas de lo normal, tienden a hacerle perder la dureza y facilita que el arroz se vuelva pastoso mas por el deshacer de los granos que por la propia fécula que pueda soltar, ya que es un grano que de por si, suelta poca fécula, es por eso que cuando lo prepares en blanco, veras que es un arroz que si respetas los tiempos de cocción, siempre te quedara suelto.
El grano redondo, el primo gordito del grano largo. Este arroz si te lo recomiendo para los asopados, para las paellas, guisos, risottos..y si hasta me apuro, puedes preparar sushi con el. Este grano es muy guardián de su interior, por eso tiende a quedar facilmente al dente. Lo puedes cocer blanco como acompañante, pero te advierto, suelta mucha fécula, por lo que siempre queda pegajoso, esta cualidad tiene un lado positivo: los condimentos, las salsas y sabores se le aferran con gusto al grano es por eso que es un arroz que sin ser tan aromático como el largo, cuando esta acompañado de algo, suele adquirir un rico sabor. Lo mejor de este arroz? su consistencia, tiene ese toque tierno , jugoso y a la vez duro que tanto le gusta a mis dientes.
Espero te sea util esta información...
No hay comentarios:
Publicar un comentario