viernes, 15 de octubre de 2010

Habas con almejas

¿Quieres lucirte y dar de que hablar a tus invitados sobre lo bien que cocinas? te doy la clave. Habas con almejas. Esta receta es tan rápida, tan fácil y tan rica que te sorprenderás cuando en un abrir y cerrar de ojos te veas comiéndola y acompañandola con un buen vino blanco.

La receta que presento a continuación es para dos personas y es la presentación mas fácil y sencilla.

Ingredientes:
  • Un frasco de habas cocidas
  • 1/2 Kg. de almejas
  • Una cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal al gusto

Si te ves muy apurado de tiempo, haz como yo, utiliza frascos de legumbres ya hechas ya que te ahorran el proceso de tener que prepararlas, si por lo contrario te ves con el tiempo de hacerlas, lo que necesitamos es en cantidad como medio kilo de habas cocidas.

Lo primero que haremos, aparte de lavar las almejas (no estaría de mas dejarlas en remojo con agua con sal un par de horas antes, para que abran y suelten arena) sera cortar la cebolla y los ajos en brunoise para luego freírlas con un chorro de aceite de oliva.


Cuando nuestra cebolla y nuestro ajo se haya pochado, pondremos sobre la sartén (en acto cruel) nuestras almejas. Subiremos un poco la temperatura, removemos un poco y echamos el vino esperando que se habrán todas las almejas.

Es importante la utilizacion del vino, ya que el liquido nos ayudara a que las almejas se calientes de forma mas uniforme y que de esa forma abran mas rápido.Con las almejas ya abiertas, pues ya solo nos queda echarles las habas por encima, remover un poco con golpes de sartén, rectificar la sal y poner el perejil picado fino por encima. Te recomiendo que al removerlas, uses los menos utencilios posibles ya que se pueden romper las habas y eso hace que además de ponerse mas espesas se vean mas feas al plato.

A servirlas y a comerlas... están muy buenas.


Habas con almejas



Tus invitados te lo agradeceran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario