- Arroz (una taza)
- Agua
- Leche condensada
- Leche
- Vainilla liquida
Primero que nada, debo decir que esta receta la hago de manera muy artesanal. Seguramente habrá libros y recetarios que darán medidas y tiempos exactos para la preparación de esta bebida...pero ese no es mi caso. En casa gusta como yo la preparo, y así mismo te lo cuento...
Ya que esta es una bebida a base de arroz, lo primero que haremos es cocerlo con abundante agua, ya que hemos puesto una taza de arroz, pues pongamos sobre 6 tazas de agua.
Lo llevamos al fuego, y dejamos cocer a fuego medio. Cuando pasen unos 20 o 25 min, notaremos que los granos de arroz ya están blandos, por lo que apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz con el agua caliente hasta que enfríe, con esto lograremos que el grano absorba toda el agua y se vuelva practicamente un puré.
Cuando tengamos el arroz ya frió, lo vertemos en una licuadora, junto con uno o dos vasos de leche fría, según como veas el volumen, añadiremos media lata de las grandes de leche condensada y unas gotas de vainilla. Con todo eso solo nos queda encender la licuadora y dejarla batir bastante.
En cuanto al dulzor, esto va a gusto de cada quien, puedes irlo probando y si crees que esta poco dulce , añadele mas leche condensada. Recuerda que la textura de esta bebida debe ser espesa.
La servimos en un vaso, echamos un poco de canela molida por encima y a disfrutar...lo que te sobre a la nevera..mientras mas frio, mejor.
Chica caraqueña |
La bebida oficial de chef ccs :)