miércoles, 13 de octubre de 2010

Viaje Italia - Francia Parte 1

Estos días de desaparición por mi parte han tenido una buena excusa, tuve la oportunidad de hacer un viaje por tierra hasta Italia y con ello descubrir alimentos, platos, recetas y maneras de hacer las cosas muy distintas a las que uno esta acostumbrado.

Este post es el primero de varios en los cuales iré poniendo en testimonio todo aquello que pude aprender, cocinar, probar, oler y saborear.

Con respecto a España, no puedo reseñar nada ya que la comida era todo en base a bocadillos, jamones, salchinones y quesos, algo que no se escapa de lo normal.

En la llegada al territorio francés, al ser solo de pasada, no pudimos entrar a ninguna ciudad, así que solo nos quedaban las gasolineras para recargar fuerzas.

ADVERTENCIA : Tanto los cafés como los chocolates, desconocen la calidad en este país. Si lo tomas de maquina de echar moneda, preparate para saborear el café o el chocolate mas aguado de tu vida.... te va a pasar lo mismo que si lo pides en el mostrador, aunque te lo hagan al momento, se ve que tanto los cafés como los chocolates (por lo menos en las estaciones de servicio) no son el fuerte de los franceses.



La bollería sin embargo es muy rica, pasando por Monaco, la única estación de servicio que te encuentras en la autopista vía Italia, tiene unos bollitos rellenos de chocolates muy ricos, vale la pena, además , desde la estación hay una vista a Monaco muy bonita, para tomar todas las fotos que tu quieras.

Llegando a Italia y parando en Pisa, decidimos bajar para estirar las piernas y tomar algo para matar el hambre.

Pisa está lleno de restaurantes con terrazas para bolsillos muy solventes y que se ven claramente destinados para turistas, por lo que buscamos , entre las callejuelas, un sitio que se veía el mas modestico. Fue ahí donde probé lo que en Italia llaman el Calzone :
Calzone

Esta The













Si algo llama la atención de las pizzas en Italia, es que ellos se preocupan mas por presentar una buena masa que un buen relleno, aunque el de la foto estaba muy rico, un tomate sabroso y una mozarella como solo se puede comer en Italia, en otros países un calzone así de sencillo seria algo impensable. Aquí la sencillez esta mas que compensada por la calidad de los ingredientes y el sabor de la masa. Todo esto acompañado por una lata de te, esta en especial muy rica, mas azucarada que las de nestea, pero con un sabor mas intenso, con mas sabor a te.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario