domingo, 17 de octubre de 2010

Viaje Italia Parte 3

En Italia, los desayunos en base a alimentos dulces son lo predominante en la mayoría de las mesas, en nuestro caso, sin escaparnos del café con leche o la bebida achocolatada, tuvimos oportunidad de probar productos que aun siendo caseros, se comercializan en los supermercados de la zona.

Magdalenas
Estas magdalenas caseras, aunque estaban muy buenas de sabor y de textura, sinceramente no me tienen ninguna diferencia con las que se compran de marcas mas industriales, así que si te encuentras en un supermercado y tienes ambas de frente y no sabes cual escoger, no te preocupes, no te pierdes de mucho si compras las de las señoras multinacionales.





Anicini d´Abruzzo

mmmm, el Anicini, este en particular de la zona de Abruzzo es muy rico. Este bizcocho con la consistencia un poco parecida al pan, y con semillas de anís, se deja empapar de la manera mas relajada sobre el café o sobre el chocolate, es muy rico porque aunque se pone blando , mantiene su firmeza, por lo que no tendrás el problema de que la mitad se te quede en la taza, además, si los mantienes en la bolsa cerrados se conservan muy bien.

Dejando el pueblo atrás y sintiendo la llamada del Papa, decidimos ese mismo día, con las pilas bien puestas visitar Roma.

Ten cuidado donde comes en Roma, las cartas de los restaurantes asequibles para los bolsillos normales están llenos de nombres muy bonitos y todos acompañados con un asterisco. * Surgelato (plato congelado) y es lo único que encontraras o por lo menos fue lo que vi en el menú de varios sitios antes de decidir en cual comer.

Las raciones pequeñas hacen que el bajo precio del mismo resulte caro, y de verdad, las pastas carbonara, boloñesa y pastichos que pedimos, modestia aparte, dejan mucho que desear en comparacion con los que pondré en el blog en su debido momento...pero claro, el hambre pega y hay que comer, así que hay que pecar de turista y retomar fuerzas para seguir con la caminata. Siento no tomar fotos, pero no valía ni la pena.

De camino al vaticano, en la calle que une la estación del metro de san Pedro con la basilica, a mano derecha, encontraras esto


Blue Ice

Pensaras, otro sitio con productos malos destinados para turistas....y acertaras en lo que son puros turistas los que vi comer en él, pero es que los helados, son los mas ricos que he probado jamas. Son cremosos, sabrosos, y con sabores muy bien logrados, el único pero: la barquilla, es de la típica galleta industrial con poca sustancia, pero no importa, el sabor del helado y el precio hacen que la relación sea favorable.

Tienen de todas las variedades, desde parchita , pasando por coco hasta sabor de huevo kinder, de verdad que vale la pena darse un gusto en este sitio, acuerdate, a mano derecha, yendo desde la estación del metro de S. Pietro rumbo al vaticano, no hay perdida, porque solo puedes ir por una calle, y esto esta aproximadamente a dos cuadras de distancia de la estación.




Chocolate y mas chocolate....continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario