sábado, 23 de octubre de 2010

Merluza en salsa verde

Este plato, cuyo resultado final pareciera que es de preparación mas difícil de lo que en realidad es, se muestra como anillo al dedo para los amantes de los alimentos del mar, en el caso que nos compete ahora, los amantes del pescado.
Con pocos ingredientes y una preparación rápida y sencilla, no te resultara difícil hacer de este plato una maravilla en cuanto a sabor y a texturas.

Para ello los ingredientes para 4 personas son:
  • 5 rodajas de Merluza.Aprox. 100 gr. cada una.
  • 1/2 Kg. de Almejas
  • 1/2 vaso de Vino blanco
  • Una cebolla pequeña
  • 6 Espárragos en lada tamaño mediano
  • Sal
  • Harina
  • Un Manojito de perejil
  • Aceite de Oliva
 Antes de nada, te acuerdas como te dije que había que prepararse para preparar unas almejas? correcto!! dejalas en agua con sal un par de horas para que se crean que están en el mar y al abrir suelten la tierra que puedan llevar dentro.
Agarramos nuestras rodajas de merluza y las salamos, enharinamos y las llevamos a la sartén con un buen chorro de aceite bien caliente para que se frían


Vamos adelantando el corte de la cebolla en brunoise. Sacamos la merluza cuando hayan agarrado un color dorado y en la misma sartén, añadiendo un poco mas de aceite y bajando la temperatura casi al mínimo, pondremos la cebolla a pochar.


Cuando nuestra cebolla agarre un color transparente pondremos las almejas y el vino, subiéndole el fuego a la sartén. Debemos esperar que nuestras almejas se nos abran, es un bonito espectáculo, así que se paciente, cuando ocurra, le echaras el perejil picadito fino por encima.


Vuelta al origen..La merluza que ya se aburría por no participar, tendrá su momento estelar, ya que con cuidado, las incorporaremos nuevamente a la sartén y con ella los espárragos. Removemos con golpes de sartén para no desbaratar el pescado. Apagamos el fuego y dejamos reposar un poco para que se mezclen los sabores.




Tips:
  1. Si te sienta mal el trigo, el rebozado con harina de maíz es excelente por la textura del crujiente que queda después del frito, el único inconveniente es que no espesa la salsa de este plato. Para esto , como sustituto, cuando estes friendo la cebolla, agrega una cucharadita de maicena y resuelto el problema.
  2. Supongo que lo del nombre de "salsa verde" vendrá por el perejil. Si no te es lo suficientemente verde para tu gusto, puedes agregarle unos guisantes junto con los espárragos.



Merluza en salsa verde
 
Como dicen por ahí...rico rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario