jueves, 14 de octubre de 2010

Viaje Italia - Francia Parte 2

Una vez alejados de los entornos turísticos y adentrados en la cotidianidad del hogar que nos recibía, pude disfrutar al ver ingredientes que si bien son fáciles de conseguir en cualquier ciudad, no lo son tanto si los queremos conseguir al natural, recién sacados de la tierra.

 Lo que nunca puede faltar en la mesa es un buen queso (y un buen vino), en esta zona algunas personas suelen preparar sus propios quesos, quesos fuertes, de oveja o de cabra, quesos muy aromáticos y muy curados.

El de la foto es uno comprado en el mercado, un queso curado muy rico y de sabor no tan fuerte, acompañado por un pimiento picante, el cual se usa para aderezar las ensaladas o las carnes.



guindilla

 Este pimientico mas pequeño, de la familia de los chile, y que en España se conoce con el nombre de guindilla, se usa de manera natural(no desecados) en la cocina, la gente los come crudos, enteros, directos a la boca. Aderezan carnes y salsas, suelen acompañar las ensaladas, y aprovechando el aceite y el vinagre, este se empapa con el aderezo, se untan en sal, y así tal cual van directo al paladar. En un acto de valentía me atreví a probar uno y CUIDADO, el picor es extremo, y aunque no te dura mucho en la boca, sientes como por dentro va quemando todo lo que toca.


ensalada de tomate,pepino,albahaca y guindilla

Pude conocer lo que es la pizza en realidad, no es mas que un pan aplastado que se hace y se come en el mismo día, un pan idóneo para los bocadillos por su suavidad, muy rico incluso solo y perfecto para acompañar las comidas. Es pizza sin mas, digamos que es el nombre de la base, sobre ella, según el ingrediente que le quieras poner, ya hablaremos de pizzas margarita, cuatro quesos, etc....

pizza
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario