lunes, 18 de octubre de 2010

Hablemos de rones....Cacique antiguo

Corrígeme si me equivoco, pero si hay algo que lamentablemente solo se puede encontrar dentro de fronteras bolivarianas, es este ron gourmet.

Este ron de gama alta presentado por la casa Cacique es el mas caro de todo su catalogo. Entre las peculiaridades de este ron te puedo comentar que es una edición limitada, cada botella esta enumerada a mano por la parte de atrás, lo malo de la numeración, es que se borra con la manipulación, así que si te interesa saber que numero exacto tiene tu botella, te recomiendo no tocar los números desde el principio.

Su tapón de corcho con un pomo plateado elegante, resguarda del paladar a este exquisito licor. Al servirlo en el vaso notaras su color tostado y un aroma frutal y a caña fresca característico de los cacique.

Aunque no soy amante del sabor de los cacique normales , ya que son rones que a mi gusto el sabor a alcohol mata el sabor de la caña (supongo que al ser tan comercial, son rones mas jóvenes) este cacique rescata lo que en esencia es un buen ron.

A diferencia del Diplomatico Reserva Exclusiva , este ron con cuerpo no es tan espeso ni tiene tanto sabor a barrica, pero puedes apreciar muy bien sabores frutales, que mi desconocimiento del tema no te los puede explicar, solo te puedo decir que se pueden notar. Tiene un sabor con carácter, balanceado pero a la vez fresco, no empalaga lo que hace que tengas que medirte y beberlo en su justa medida.

Sin duda, otro de mis preferidos...vale la pena la inversión.



Cacique Antiguo
 A la salud de este blog..

2 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que te equivocas, se puede comprar Cacique antiguo en España. Es MUY caro, pero se consigue. Estamos hablando de más de 43€. En comparación te puedo decir que una botella de Chivas 12 años en su porta botella de cuero (edición de lujo) cuesta unos 21€

    ResponderEliminar
  2. yo soy un amante de cacique y he probado este cacique antiguo pero para mi no hay tanta diferencia en sabor con un cacique 500 y este cultimo cuesta la mitad, lo cual lo convierte en mi preferido, porque con ese precio se puede tomar bastante a menudo

    ResponderEliminar