jueves, 30 de septiembre de 2010

Salsa de Ostras

Restaurante chino que se respete debe llevar siempre en la mesa tres cosas : Salsa de soya, salsa de ajonjolí y salsa de ostras.

Hace unos meses cerca de mi casa, específicamente en la calle tornos, ha abierto al publico un supermercado chino llamado "Amigo" así sin mas. Te puedo decir que la falta de creatividad en el nombre (aunque es primera vez que veo uno que se llame así) es compensada con la gran variedad de productos chinos, entre ellos la salsa de ostra.

Desde que nos atrevimos a entrar en el, ya que algo donde esta todo escrito en chino siempre da cierto respeto, pues hemos estado probando poco a poco sus productos, poco a poco te los iré comentando.

Antes de hablarte de esta salsa, debo advertirte de una cosa, no compres la salsa de soya, es una salsa muy fuerte de sabor, la que compre yo específicamente era una salsa espesa, pero no creo que la mas liquida tenga un sabor menos fuerte y aunque la dependienta te diga que esa salsa se toma mucho en china, piensa que nuestro paladar occidental no esta tan preparado para tanto mestizaje. Hay que ir probando las cosas poco a poco y si alguien te dice de antemano que se puede y que no, pues mejor todavía. Lastima que no pueda enseñarte la foto, pero es que la botella se tiro hace ya tiempo a la basura.

Pues aquí esta la salsa de ostra, es muy buena para acompañar esos entremeses chinos (que también los venden en ese sitio congelados) y para sazonar platos de pescados y sopas. El sabor es tal cual como la que pruebas en los restaurantes, por lo que estoy seguro que es la misma.

A mi me gusta, es lo mas que te puedo decir, y si eres de los que la piden en los restaurantes, pues no tienes problema te la recomiendo.
Salsa de ostras

Disfrutala, vale la pena..

No hay comentarios:

Publicar un comentario